Cosechar es sacrificio, cocer es ritual y machacar es ceremonia. Fermentar es juego y danza. Destilar es autenticidad, historia y cultura.
Mezcal es tradición y ofrenda.
DESTILERÍA LOS DANZANTES
La Destilería Los Danzantes elabora mezcales artesanales de la más alta calidad en Santiago Matatlán, Oaxaca.
La diversidad es imprescindible en el mundo del mezcal y Los Danzantes ofrece una de las gamas más completas, interesantes y diversas del mercado.
Los Danzantes Joven
Proceso artesanal y tradicional: Selección especial de agave del valle de Oaxaca. Cocido en horno cónico bajo tierra de piedra de canto rodado, con leña de mezquite. Molido en tahona chilena jalada por caballo. Fermentado en tinas de pino, lentamente y de manera natural (sin aceleradores) y con música clásica como ayuda al ciclo de los microorganismos, y doble destilado en alambiques de cobre.
Los Danzantes Reposado
Mezcal de maguey espadín (Agave angustifolia Haw) capón de la región del Valle de Oaxaca, reposado en barricas de roble blanco francés en un 66% y de roble blanco americano en un 33, durante 9 meses.
Los Danzantes Añejo
Mezcal de maguey espadín (Agave angustifolia Haw) capón de la región del Valle de Oaxaca, reposado en barricas de roble blanco francés en un 85% y de roble americano en un 15% durante 16 meses.
Los Danzantes Tobalá
Elaborado en Santiago Matatlán, Tlacolula, Oaxaca.
Proceso artesanal y tradicional: Con maguey silvestre Potatorum Zucc. (Tobalá) muy bien rasurado. Cocido en horno cónico bajo tierra de piedra de canto rodado, con leña de mezquite. Molido en tahona chilena jalada por caballo. Fermentado en tinas de pino, lentamente y de manera natural (sin aceleradores) y con música clásica como ayuda al ciclo de los microorganismos. Dos veces destilado en alambiques de cobre.
Producciones limitadas a 300 litros
http://www.losdanzantes.com/